Sandro Dias rompe dos récords en la rampa de skate más grande de la historia (+Video)
La imponente estructura del CAFF, de 88,91 m de altura, se había transformado en una zona de juegos de skate temporal
Deportes.- La leyenda brasileña del monopatín, Sandro Dias batió dos Guinness World Records, tras lanzarse desde la fachada curva del edificio de 22 plantas Centro Administrativo Fernando Ferrari (CAFF) de Porto Alegre, Brasil.
Durante el proyecto, denominado Red Bull Building Drop, Dias alcanzó una velocidad de 103 km/h, patinando desde una altura de 70 m con una caída de 60 m, que se midió desde el punto más bajo de la rampa hasta la plataforma. Puedes ver los mejores momentos en el vídeo de arriba.
Apodada la "rampa de skate definitiva" por los aficionados locales, la imponente estructura del CAFF, de 88,91 m de altura, se había transformado en una zona de juegos de skate temporal con un revestimiento de madera contrachapada a medida, creando la superficie perfecta para la innovadora caída de Dias.
El skater profesional Sandro Dias baja a toda velocidad por la mega rampa de Red Bull Building Drop en Porto Alegre, Brasil, el 25 de septiembre de 2025, brillando en este icónico evento de la ciudad.
Partiendo de una altura de 55 m desde el suelo y subiendo gradualmente hasta los 70 m, Dias navegó por la pared casi vertical de la mega rampa con un control extraordinario, alcanzando velocidades comparables a las de los coches que circulan por una autopista, todo ello con un monopatín estándar. La hazaña fue un testimonio de sus décadas de experiencia y dedicación al monopatín. A sus 50 años, su edad no es un obstáculo y sigue superando los límites de este deporte.
Dias realizó un total de cuatro intentos, todos ellos ejecutados con éxito al primer intento. El descenso final del patinador nunca se había intentado durante el entrenamiento, lo que subraya su fortaleza mental y física al aventurarse en territorio desconocido. El descenso final, que batió el récord, duró ocho segundos y Dias descendió a la increíble velocidad de 103,8 km/h.